lunes, 6 de octubre de 2014

AYUDAS A LA CONTRATACION INDEFINIDA: PLAN EMPLEO PLUS

En el mes de junio entraba en virgo con el objetivo de incentivar la contratación indefinida en Castilla La Mancha el  Plan Empleo Plus. 
A fecha de hoy y con las vacaciones estivales por medio  desconozco la acogida que haya podido tener el mencionado plan, pero  teniendo en cuenta que  el importe de la ayuda puede ser interesante para aquellas empresas, pymes o autónomos que tengan previsto contratar o convertir en indefinido un contrato temporal y dado que todavía estamos en plazo paso a desgranar algunas de  sus característica: 

En primer lugar y como ya he  mencionado  es aplicable a las contrataciones  indefinidas y a las transformaciones de contratos temporales en indefinidos. 

El plazo para beneficiar de la ayuda abarca los contrato que se celebren entre el 14 de Junio y el 30 de noviembre de 2014. Por lo que aun estarían en plazo. 

Entre los requisitos se exigen:

Inscripción como desempleado con una antigüedad al menos de tres meses.
No haber tenido vinculo con la empresa contratante en un plazo mínimo de seis meses
Mantenimiento del empleo neto y del empleo fijo  durante 36 meses. Resto de contratos 18 . 

El importe de la ayuda es de  5,300 euros para las contrataciones a tiempo completo, reduciéndose proporcionalmente  cuando la jornada sea a tiempo parcial.  Importe que  será  ampliable en 700 o 1000 euros en  supuestos determinados.

Finalmente comentar la compatibilidad de la ayuda con  las subvenciones y reducciones de la seguridad social 

Si  lo necesita puedo ayudarle  www.asesoriaturin.com 
.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario o consulta.